Desarrollo
histórico.
El vehículo blindado Staghound se creó en los
Estados Unidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial sobre la base de las
especificaciones inglesas que demandaban un vehículo provisto de ruedas para
efectuar controles de territorio y vigilancia con un elevado nivel de
protección, con un robusto blindaje, un buen armamento y gran movilidad.
A partir de un prototipo fabricado por
Chevrolet y tras las necesarias pruebas de funcionalidad, se comenzó con su
fabricación a partir de 1942, por lo que el nuevo vehículo no pudo ser enviado
a las tropas inglesas que combatían en el Norte de África durante esas mismas
fechas.
El vehículo estaba armado con un cañón de 37
mm, montado sobre una torreta giratoria, una ametralladora coaxial, una
ametralladora en el casco delantero (manejada por el operador de radio) y una
ametralladora antiaérea de 7.62 mm.
Dotado de dos motores Chevrolet 270 CID de 97
C.V., montados en paralelo en la parte trasera, podía llegar a una velocidad en
carretera de 96 km/h y una autonomía de 720 km, con un peso en orden de combate
de 14 Tn.
Las tropas recibieron el Staghound en la
primavera del año 1943 y entraron en acción durante las batallas en territorio
italiano, utilizados por las tropas exploradoras británicas y polacas.
A pesar de las buenas características de este
vehículo, no fue utilizado por el ejército estadounidense y prácticamente las 3.000
unidades construidas fueron puestas en combate por las tropas inglesas y de la
Commonwealth.
La maqueta
El modelo representa a un
vehículo del ejército polaco en el teatro de operaciones italiano, en el verano
de 1944, perteneciente al Regimiento de Reconocimiento del 2º Cuerpo de Ejército
Polaco.
Denominado Smok (Dragón) por el
ejército polaco, se presenta con un esquema bitonal en la campaña italiana con
un color arena sobre el verde oscuro normativo del ejército inglés.
Se le han practicado desgastes, óxidos
en los diferentes cordones de soldadura y desconchones en la pintura en las
zonas más transitadas por la tripulación, sobre todo en la zona superior de los
guardabarros y de la torreta, ya que tanto comandante, como cargador y tirador
solían introducirse en el vehículo a través de las escotillas superiores.
Así mismo, se le ha aplicado
barro seco en las zonas de rodadura y bajos del vehículo, y manchas de aceite
en las compuertas traseras de acceso a los motores y en la parte posterior del
vehículo.
Por último, mencionar que ambos
depósitos laterales de combustible, normalmente presentaban manchas de derrame
de combustible debido a las tareas de repostaje, y se ha empolvado la zona
trasera ya que por representarse el vehículo en época estival, el terreno por
donde operó esta unidad se encontraba muy seco y polvoriento.
Historical
development.
The Staghound armored vehicle was created in
the United States
at the beginning of World War II based on British specifications that demanded
a vehicle fitted with wheels to carry out checks and surveillance area with a
high level of protection with a sturdy shield, a well armed and highly
mobile.
From a prototype manufactured by Chevrolet and
after the necessary functionality tests, it started its manufacturing from
1942, so that the new vehicle could not be sent to British troops fighting in North Africa during the same dates.
The vehicle was armed with a 37mm gun mounted
on a rotating turret, a coaxial machine gun, a machine gun in the hull front
(driven by the radio operator) and a 7.62 mm anti-aircraft machine gun.
Equipped with two 270 CID Chevrolet engines of
97 hp, mounted in parallel on the rear, could come to a road speed of 96 km / h and a range of 720 km , with a weight in
combat order of 14 tons.
The troops received the Staghound in the spring
of 1943 and saw action during the battles in Italy , used by British and Polish
troops scouts.
Despite the good features of this vehicle was
not used by the U.S.
military and constructed almost 3,000 units were put into combat by the British
troops and the Commonwealth.
The model
The model represents a vehicle of the Polish
Army in the Italian theater in the summer of 1944, part of the Reconnaissance
Regiment of the 2nd Polish Corps.
Called Smok (Dragon) by the Polish army, was
presented with a two-tone scheme in the Italian campaign with a sand coloured
dark green on the policy of the English army.
We have practiced wear, oxides in the different
weld seams and peeling paint in the busiest areas for the crew, especially at
the top of the fenders and the turret, as both commander and loader and
shooter the vehicle used to enter through the upper hatch.
Likewise, dry clay has been applied in areas
and low rolling of the vehicle, and oil stains on the rear hatch for access to
the motors and on the rear of the vehicle.
Finally, note that both sides of fuel tanks,
usually showed spots of fuel spill due to refuelling tasks, and has powdered
the rear as represented by the vehicle in summer, the field where this unit is
operated was very dry and dusty.
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