lunes, 26 de marzo de 2012

M20 SCOUT CAR U.S. ARMY


Desarrollo histórico.
El vehículo M20, versión del vehículo blindado M8 fue desarrollada en 1944 para dotar al ejército estadounidense de un vehículo blindado todoterreno de reconocimiento de gran maniobrabilidad y rapidez.
El diseño del M20 Scout Car era prácticamente igual al de su antecesor M8 Greyhound, pero fue desprovisto del cañón de 37 mm (totalmente inadecuado para combatir con los vehículos blindados alemanes) aligerando su peso final en casi 1000 kg., y se le dotó de un anillo superior M49 en el que se instaló una ametralladora de calibre 0.50 mm., proporcionándole al vehículo una cobertura de fuego de 360º.
Dotado con dos motores Hércules de 6 cilindros JXD y 110 c.v. era capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 96 km/h y campo a través de hasta 88 km/h, presentando unas autonomías de 400 km en carretera y de hasta 640 km campo a través.
En el compartimento interior, tras la eliminación de la torreta y el cañón de 37 mm, se obtuvo espacio suficiente para la colocación de dos banquetas laterales que permitían el transporte de 4 personas en su interior (además del conductor y su acompañante), además de espacio suficiente para la colocación de un sistema de radio SCR-506, SCR-508, SCR-510 o SCR-694-C.
Debido a su gran maniobrabilidad y velocidad, el M20 Scout Car fue muy apreciado por sus tripulaciones, hasta el punto de que el General George S. Patton ordenó la adaptación de uno de estos vehículos para usarlo personalmente en el frente, eliminando principalmente el anillo superior M49 y colocando una ametralladora de calibre 0.50 mm en un montante vertical fijo.

La maqueta
Este modelo representa a un vehículo del U.S. Army ambientado en territorio Alemán a mediados del año 1945. Se le han eliminado las protecciones o guardabarros laterales, tanto traseros como delanteros, ya que las tripulaciones preferían retirarlos para facilitar las acciones de reparación, limpieza, eliminación de nieve o barro, colocación de cadenas, etc. en el tren de rodaje.
Debido a su cometido de reconocimiento y a la importancia de las comunicaciones al final de la guerra, al vehículo se le ha dotado de doble antena flexible, así como de un aparato de radio instalado en uno de los mamparos laterales del compartimiento interior trasero.
El esquema de color en que se presenta el modelo es el habitual verde oliva oscuro u olive drab, el cual se obtenía con la mezcla de naranja de imprimación antioxidante y el color negro mate, mientras que en el interior se ha aplicado pintura de color blanco. Se le han practicado diversos desconchones y desgastes en las zonas más transitadas por la tripulación como escotillas, compuertas traseras de acceso a motores, etc.
Por último, se ha empolvado el vehículo para conferirle un aspecto de veteranía en combate.










Historical development.
The vehicle M20, M8 armored version was developed in 1944 to provide the U.S. military armored vehicle recognition terrain maneuverability and speed.
The design of the M20 Scout Car was largely unchanged from its predecessor M8 Greyhound, but was devoid of the 37 mm cannon (totally inadequate to fight the German armored vehicles) by streamlining its final weight about 1000 kg., And was provided with an upper ring M49 which installed a 0.50 mm caliber machine gun., giving the vehicle a fire coverage of 360 º.
Equipped with two engines Hercules JXD 6-cylinder and 110 hp was able to achieve a road speed of up to 96 km / h cross country up to 88 km / h, showing some autonomy of 400 km road and up to 640 km cross country.
In the inner compartment after removal of the turret and the barrel of 37 mm was obtained space for the placement of two lateral benches allowing the transport of 4 people inside (besides the driver and passenger) plus sufficient space for the placement of a radio system SCR-506, SCR-508, SCR-510 or SCR-694-C.
Due to its high maneuverability and speed, the M20 Scout Car was much appreciated by their crews, to the point that General George S. Patton ordered the adaptation of one of these vehicles for personal use at the front, killing mostly the upper ring M49 and placing a 0.50 mm caliber machine gun in a fixed vertical upright.

The model
This model represents a vehicle of the U.S. Army set in German territory in mid-1945. We have eliminated the protections or side fender, both rear and front, as crews remove preferred shares to facilitate repair, cleaning, removal of snow or mud, placing chains, etc.. in the undercarriage.
Because of its role in recognition and importance of communications at the end of the war, the vehicle has been equipped with dual flexible antenna and a radio installed in one of the side bulkheads inside rear compartment.
The color scheme is presented the model is the usual dark olive green or olive drab, which was obtained by mixing orange anti-rust primer and matt black, while the interior has been applied white paint . We have practiced various chips and scuffs on the busiest areas for the crew as hatches, rear access gate motors.
Finally, the car is dusty aspect to give it a combat veteran.

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