viernes, 6 de abril de 2012

SD. KFZ. 142 STURMGESCHÜTZ III Ausf.B


Desarrollo histórico.
El Sturmgeschütz (Cañón de Asalto) fue desarrollado inicialmente para proporcionar a las tropas de asalto un arma autopropulsada capaz de aportar capacidad de fuego efectivo contra objetivos fortificados.
La escasez de tanques que sufría el ejército alemán y las bastas batallas en el frente Ruso, con el gradual cambio ofensivo-defensivo sufrido por dicho ejército, permitieron que el Stug III se convirtiese en el diseño de cañón de asalto más usado y en una efectiva arma antitanque.
El Stug III era considerado menos complejo y menos caro de fabricar que un tanque, y se reveló muy útil para tareas de emboscada antitanque debido a su baja silueta.
De este modo, se desarrolló un Cañón de Asalto tomando como base la estructura y chasis del Panzer III, eliminando la torreta giratoria y modificando la casamata. Se le dotó de un cañón corto de baja velocidad Stuk 37 L/24 de 75 mm capaz de disparar proyectiles de alta carga explosiva, el cual tenía un movimiento vertical y transversal limitado de 25º.
Con un blindaje de 50 mm en la parte delantera y de 30 mm en los laterales, sus placas protectoras eran mucho más gruesas que las del resto de los tanques de la época.
La planta motriz consistía en un motor Maybach HL 120 TRM V-12 de 300 CV, el cual aportaba una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de 155 km.
La maqueta
El modelo representa a un Cañón de Asalto perteneciente a la 2ª Compañía del 191 Sturmartillerie Abteilung durante la invasión de Grecia y los Balcanes, en Mayo de 1941.
Se ha decorado con un esquema monocromo de color gris oscuro aplicado con aerógrafo al que se le han aplicado posteriormente luces y sombras, tras lo se le ha aplicado la insignia de la unidad, el Toro Cargador, en el lateral de la casamata y en los guardabarros delantero y trasero. Por el contrario, el interior se decora con un color beige claro para facilitar la visión interior de la tripulación.
La estrecha cruz blanca y negra la ha mantenido el 191 StuArt. Abt. desde su anterior campaña francesa.
Debido al clima seco  de la zona, se ha empolvado el carro de combate con colores terrosos y a los bajos se le ha aplicado una capa de barro seco, tras los que se observan las manchas de grasa y aceite procedentes de los diversos engranajes del tren de rodadura y el trasiego de la tripulación en la parte trasera del carro.
Las cadenas, tras aplicarles una base de color acero y los posteriores lavados de colores terrosos y óxidos,  se han empolvado y ensuciado con los mismos tonos terrosos aplicados en los bajos y se les ha aplicado grafito en las zonas de contacto directo con el terreno para imitar el acero pulido.









Historical development.
The Sturmgeschütz (Assault Cannon) was initially developed to provide assault troops propelled weapon capable of delivering effective firepower against fortified targets.
The tank shortage suffered by the German army and the rough battles on the Russian front with the offensive-defensive gradual change suffered by the army, allowed the Stug III to become the assault gun design most used and effective antitank weapon.
The Stug III was considered less complex and less expensive to manufacture than a tank, and has proved very useful for anti-tank ambush tasks due to its low silhouette.
Thus, we developed a Assault Cannon based on the structure and Panzer III chassis, eliminating the rotating turret and modifying the bunker. It was provided with a short barrel 37 Stuk low speed 75 mm L/24 capable of firing high explosive shells, which had a limited vertical movement and transverse 25 °.
With a shield of 50 mm in the front and 30 mm on the sides, their shields were much thicker than the rest of the tanks of the era.
The power plant was a Maybach HL 120 TRM engine V-12 300 hp, which provided a maximum speed of 40 km / h and a range of 155 km.
The model
The model represents an Assault cannon belonging to the 2nd Company Sturmartillerie Abteilung 191 during the invasion of Greece and the Balkans in May 1941.
It has been decorated with a monochrome scheme applied dark gray airbrush to that have been subsequently applied light and shadow, after you have applied the unit insignia, the Bull Charger, on the side of the bunker and the front and rear fenders. By contrast, the interior is decorated with a light beige to facilitate viewing the interior of the crew.
The strong black and white cross has kept the 191 Stuart. Abt. from its earlier French campaign.
Due to the dry climate of the area, has dusted the tank with earthy colours and low was applied a layer of dried mud, after seen the grease and oil stains from the various gear train rolling and the movement of the crew in the rear of the car.
Chains, after applying a base colour steel and subsequent washes of earthy colours and oxides, are dusty and dirty with the same earth tones applied to the underside and graphite has been applied in areas of direct contact with the ground for imitate the polished steel.

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