miércoles, 15 de agosto de 2012

SCOUT CAR DAIMLER Mk. II DINGO


Desarrollo histórico.
El vehículo Dingo Scout Car fue desarrollado por le ejército británico debido a la necesidad de las unidades dotadas de blindados de disponer de un vehículo de observación avanzada. De este modo, su principal cometido en el campo de batalla era la de ir en vanguardia del cuerpo principal de blindados para detectar posibles cortes de caminos, estado del terreno, emboscadas, tropas enemigas, etc.
Las principales características exigidas por el ejército británico consistían en un vehículo de ruedas con suficiente nivel de blindaje contra armas portátiles de infantería, gran capacidad campo a través con sistema de tracción 4x4 y buena velocidad marcha atrás.
El desarrollo de dicho vehículo comenzó en 1937 y el primer diseño fue presentado por Riley Car Co. Después de la realización de varias pruebas, se decidió que la tripulación constaría de dos personas, se añadirían planchas de blindaje en los laterales y la parte trasera del vehículo, y el asiento del conductor estaría desviado hacia la izquierda para que pudiese girarse fácilmente y conducir hacia atrás, mirando sobre su hombro izquierdo.
En 1938, la compañía Alvis, Ltd. presentó un prototipo al que se denominó Dingo. Finalmente, tras varios diseños y modificaciones posteriores, la compañía B.S.A, presentó un nuevo diseño basado en el Dingo de Alvis, Ltd,. dotado con dirección a las 4 ruedas, techo blindado con sistema de corredera, un motor de gasolina de 6 cilindros y 2.50 litros, y una caja de cambios que permitía la misma relación de marchas hacia delante y hacia detrás, por lo que el Dingo podía alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h tanto hacia delante como hacia atrás. El diseño elegido finalmente fue el Dingo de B.S.A. denominado Scout Car Daimler Mk. I.
Tras la solicitud de un primer pedido de 52 unidades, se decidió que el Dingo también desempeñase funciones de radio y comunicación, por lo que se le dotó de un sistema de radio estandarizado en el ejército británico, WT19.
En Abril de 1940, las primeras unidades del Scout Car Daimler Mk. I, fueron entregadas a la 50 División Motorizada inglesa, y tuvo su bautismo de fuego en el teatro de operaciones francés.
Finalmente, se construyeron 6.626 unidades de los modelos Mk.I, Mk.Ia, Mk.Ib, Mk.II, Mk.III. Las principales modificaciones entre dichas variantes son:
Ø     Mk. I: Tenía techo brindado de corredera.
Ø    Mk. Ia: Tenía techo blindado abatible, suspensión mejorada     y un nuevo motor repotenciado.
Ø   Mk. Ib: El ventilador de refrigeración se colocó de forma inversa al original.
Ø    Mk. II: La dirección de las cuatro ruedas fue eliminada.
Ø   Mk. III: Se elimina el techo blindado y se sustituye por un techo de lona, el compartimento de la tripulación y del motor se hacen estancos.
El vehículo Scout Car Daimler en todas sus variantes fué muy popular entre sus tripulantes y considerado como muy eficaz para el reconocimiento y la comunicación en el campo de batalla.

La maqueta
El modelo representa a un vehículo del ejército británico incluido en una unidad de Reconocimiento en la 1ª División Armada.
El Dingo se ha representado con un esquema mimético conocido como “Mickey Mouse”. Dicho esquema, usado tanto por la 1ª como por la 2ª Divisiones a partir del año 1944, consistía en romper la silueta del vehículo mediante la aplicación de manchas negras sobre un fondo de color Khaki Drab SCC15. Así, las manchas negras debían cubrir el 100% de las superficies horizontales,  y presentar formas semicirculares en las superficies verticales e inclinadas del vehículo, recordando de esta manera a las orejas del famoso ratón.
De esta manera, una vez acabada la fase de montaje y detallado, comenzamos aplicando con aerógrafo varias capas muy finas del color base Khaki Drab SCC15 con una mezcla de colores acrílicos Pardo Caqui y Amarillo Oscuro. Tras ello, se aplican luces añadiendo color Ante a la mezcla base y sombras añadiendo Negro Mate a dicha base.
Procedemos ahora a enmascarar el vehículo, protegiendo todas las zonas que conservarán el color base y dejando sin proteger las zonas que presentarán las manchas negras del camuflaje. Dicho color negro se consigue mezclando pintura acrílica negra con una pizca de la pintura base SCC15 del vehículo. Tras aerografiar dicha mezcla en finas capas, y antes de desenmascarar el vehiculo, aplicamos unas luces al color negro, mezclando la base de camuflaje con color Ante.
Una vez seca la capa de pintura de camuflaje, desenmascaramos el vehículo y procedemos a aplicar varios filtros para igualar el tono general de la maqueta. Para ello aplicamos 4 filtros con esmaltes grises y marrones, dejando secar al menos 2 horas entre cada aplicación.
Llega el momento de realizar los perfilados de aristas y los distintos arañazos, desconchones, etc., en la pintura. Para ello usamos colores acrílicos aplicados con un pincel de punta fina, intentando distribuir los arañados en zonas lógicas, ya sean producidos por la vegetación, el trasiego de los ocupantes del vehiculo, la carga apilada en la plancha cubremotor, etc.
Realizamos ahora los desgastes producidos por las inclemencias meteorológicas mediante el uso de pigmentos al óleo. Se aplican pequeñas cantidades de diversos colores al óleo en cada una de las zonas del vehículo, difuminándolas con un pincel plano en forma de nubecillas en las zonas horizontales y de arriba hacia abajo en las planchas verticales e inclinadas del vehículo, para simular los efectos producidos por la lluvia al arrastrar el polvo acumulado.
Para finalizar los trabajos de pintura sobre el chasis y las planchas de blindaje del vehículo, aplicamos un empolvado en seco con pigmentos en las zonas de acumulación de polvo.
En los neumáticos y bajos del vehículo se ha simulado la acumulación de barro fresco mediante la aplicación con un pincel viejo de una mezcla de pigmentos de diversos tonos terrosos, colores acrílicos, barniz brillo acrílico, resina y escayola.
En el tubo de escape, al estar a altas temperaturas, el barro adherido se ha secado y se presenta en un color terroso claro en las zonas en las que aún se mantiene adherido, mientras que en el resto de las zonas se aplican tonos óxido. 













Historical development.
The vehicle Dingo Scout Car was developed by British Army it due to the need of the units with an armored vehicle having advanced observation. Thus, the primary task in the field of battle was to be at the forefront of the main body armor for potential roadblocks, state of the field, ambushes, enemy troops etc.
The main characteristics required by the British Army consisted of a wheeled vehicle with a sufficient level of proofing portable infantry weapons, large capacity offroad 4x4 system with good speed and reverse.
The development of this vehicle began in 1937 and the first design was introduced by Riley Car Co. After conducting several tests, it was decided that the crew would consist of two people, would add armor plates on the sides and rear of vehicle and the driver's seat would be offset to the left so that it could be turned easily and drive backwards, looking over his left shoulder.
In 1938, the company Alvis, Ltd. presented a prototype that was called Dingo. Finally, after several designs and subsequent amendments, the BSA company, introduced a new design based on the Dingo Alvis, Ltd,. equipped with 4-wheel steering, roof shielded with sliding system, a gasoline engine 6-cylinder, 2.50 liter, and a gearbox that allowed the same gear ratios forward and back, so the Dingo could reach a maximum speed of 90 km / h both forward and backward. The design finally chosen was the Dingo BSA Car Scout called Daimler Mk. I.
After a request for an initial order of 52 units, it was decided that the Dingo also takes radio and communication functions, so it was equipped with a radio system standard in the British Army, WT19.
In April 1940, the first units of Daimler Scout Car Mk. I, were delivered to the 50 Division Motorized English, and had his baptism of fire in the French theater.
Finally, 6,626 units were built Mk.I models, Mk.Ia, Mk.Ib, Mk.II, Mk.III. The main changes between the versions are:
Ø    Mk. I: I was given sliding roof.
Ø    Mk. Ia: I was folding armored roof, upgraded suspension and a new engine Repowered.
Ø    Mk. Ib: The cooling fan was placed in reverse to the original.
Ø    Mk. II: The direction of the wheel was removed.
Ø    Mk. III armored roof is removed and replaced with a canvas roof, the crew compartment and engine are tight.
The vehicle Daimler Scout Car in all its forms was very popular with his crew and considered very effective for the recognition and communication in the battlefield

The model
The model depicts a British army vehicle included in a recognition unit in the 1st Armored Division.
The Dingo is shown with a camouflage pattern known as "Mickey Mouse". This scheme, used by both the 1 st and 2 nd Divisions by the beginning of 1944, was to break the silhouette of the vehicle by applying black spots on a coloured background Khaki Drab SCC15. Thus, the black spots should cover 100% of the horizontal surfaces, and present forms semicircular in vertical and inclined surfaces of the vehicle, thus recalling the famous mouse ears.
Thus, once completed the installation phase and detailed airbrush started applying several thin coats of base colour Khaki Drab SCC15 with a mixture of acrylic colours Dark Brown White and Yellow. After that, apply lights adding colour Buff to the mix base and shadows adding to said base Matte Black.
We proceed to mask the vehicle, protecting all areas that keep the base color, leaving unprotected areas that present the black patches of camouflage. This color is made by mixing black acrylic paint black with a dash of the vehicle SCC15 primer. After airbrushing the mixture in thin layers, and before exposing the vehicle, apply a light black color, mixing the base with colour camouflage face.
Once dry the paint camouflage, unmask the vehicle and proceed to apply multiple filters to match the overall tone of the model. This applied 4 filters with gray and brown glaze, letting it dry at least 2 hours between applications.
There comes the time of the profiled edges and various scratches, chips, etc.., In the paint. We used acrylic colors applied with a fine-tipped brush, trying to distribute scratched into logical zones, whether produced by vegetation, the movement of the occupants of the vehicle, the cargo piled on the plate cowling, etc..
We now wear caused by inclement weather by using oil pigments. Applying small amounts of various oil colors in each of the zones of the vehicle, dithering with a flat brush-shaped in horizontal zones puffs and top to bottom in the vertical and inclined plate of the vehicle, to simulate the effects produced rain to drag the dust.
To finish the painting on the chassis and vehicle armor plate, apply a dry powdered pigment in areas of dust accumulation.
On the underside of the vehicle tires it has been simulated accumulation by applying fresh clay with an old brush with a mixture of earthy pigments of various acrylic colors, acrylic gloss varnish, resin and plaster.
In the exhaust pipe, being at higher temperatures, the clay is dry and adhered occurs in an earth-colored light in areas which still remains adhered, while in the remaining areas oxide tones are applied.



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