Desarrollo
histórico.
La historia de este vehículo se remonta a los
primeros años 30, cuando la empresa de diseño “Porsche Büro” proyecta los
primeros prototipos de automóviles para NSU Werke AG, pero no fue hasta la
llegada de Hitler al poder cuando este concepto de automóvil se fabricó en
Alemania, a imagen del “Ford-T”, naciendo así el “Volkswagen”, o “Coche del
Pueblo”. Era un vehículo barato, con capacidad para 5 personas, mecánica
sencilla, una velocidad de 130
km/h , un peso de 750 kg ., dotado con un motor “Boxer” de 4
cilindros con 986 cc. y 25 CV. En 1938 cambia su denominación a “Kraft durch
Freude (KdF)”.
Los planes del coche popular se trastocan
cuando en 1939, Alemania entra en guerra. Todos los esfuerzos de la industria
se vuelcan en la producción de elementos bélicos. Volkswagen no será menos y, a
parte de fabricar armamento y munición, transforma el KdF en vehículo militar
bajo la supervisión de Porsche.
Nace de esta forma el Type 82 Kübelwagen de
1942. Gracias a la versatilidad de la plataforma atornillada, se le acopla una
carrocería plana y ligera, además de elevar la suspensión e incorporar un
diferencial con bloqueo. Sus prestaciones todo-terreno son excelentes.
No menos curioso será el Type 166
Schwimmwagen, con una carrocería similar a una bañera, hélice trasera y
capacidades anfibias.
El Type 82E era la versión militar del KdF,
con el cambio y sistema de transmisión
del Kübelwagen.
El modelo Type 87 Kommandeurwagen, que
derivaba del Type 82E, era un vehículo con tracción a las 4 ruedas, que montaba
carrocería de KdF sobre chasis de Kübelwagen y fue destinado principalmente a
unidades del Africa Korps. La mayoría de ellas tenían el techo de lona y tres
asientos. Principalmente, todas las unidades construidas fueron destinadas para el desplazamiento de los
altos mandos militares.
El Type 87 fue equipado con un motor de 1131
cc, cuya potencia de 25 CV a 3.300 r.p.m, fue la mínima exigida por las
autoridades alemanas militares. Se obtenía así una velocidad máxima de 80
km/hora y un consumo medio de 8.2 litros/100 km.
Su filtro del aire estaba especialmente
diseñado para enfrentarse a las condiciones del desierto..
Del modelo Type 87 Kommandeurwagen se
construyeron 667, en las siguientes anualidades:
Ø
Año 1942: 132 unidades.
Ø
Año 1943: 382 unidades.
Ø
Año 1944: 151 unidades.
Ø
Año 1946: 2 unidades. Estos dos últimos llevaban incorporado un
rodillo en el morro para allanar el terreno.
La maqueta
El modelo representa a un vehículo
perteneciente a la Brigada Paracaidista
Ramcke del Afrika Korps en el norte de Africa, concretamente en la zona este de
Túnez. Dicha brigada estaba compuesta por cuatro batallones:
Ø
Batallón Hübner.
Ø
Batallón Kroh.
Ø
Batallón Burkhardt.
Ø
Batallón Von der Heyte.
El VW Type 87 Kommandeurwagen
presenta una carrocería interior decorada con color Ante, mientras que los
asientos, que este modelo únicamente tenía tres, se han decorado en Marrón
cuero, a los que se le han aplicado luces con Marrón Rojizo y Naranja y sombras
con Negro.
La carrocería exterior se ha
decorado con aerógrafo en un color arena o garbanzo, obtenido de la mezcla de
colores acrílicos Amarillo Desierto, Ante y Caqui en diferentes proporciones,
tras lo que se aplican luces y sombras añadiendo a la mezcla base Blanco y
Marrón Rojizo respectivamente.
Debido a los intensos cambios de
temperatura que se suceden en el Norte de Africa, esto es, mucho calor de día y
bajas temperaturas de noche, la pintura de los vehículos sufre intensamente, presentándose
grandes desconchones en las zonas más propensas al roce y a los golpes,
pudiéndose ver zonas en las que literalmente la pintura ha desaparecido.
El vehículo en cuestión estaba
dotado de un toldo enrollable en la cubierta del vehículo, para lo que hemos
usado masilla de dos componentes, la cual una vez seca, se ha decorado con
color Lona.
Los neumáticos del tipo balón se
usaban para dotar al vehículo de mayor tracción en zonas de arena y terrenos de
poca consistencia. Tras decorarlos con negro mate, se han ensuciado con
pigmentos color tierra.
Debido al escaso mantenimiento y limpieza
de los vehículos en época de guerra, la luna principal y los de las ventanillas
traseras se han ensuciado usando aerógrafo y una mezcla del 10% de color ante y
90% de disolvente.
Por último, se ensucia todo el
vehículo y principalmente la parte trasera con pigmentos en polvo para simular
la acumulación de polvo debido a las continuas travesías en terreno desértico.
Historical development.
The history of this vehicle back to the early
30's, when the design firm "Porsche Büro" project the first prototype
cars for NSU Werke AG, but it was not until Hitler came to power when the
concept car was manufactured in Germany , the image of the
"Ford-T", giving birth to the "Volkswagen" or
"People's Car". It was a cheap vehicle, up to 5 people, simple mechanics, a speed of 130 km / h, weighing 750 kg ., Equipped with a
motor "Boxer" 4-cylinder with 986 cc. and 25 hp. In 1938
changed its name to "Kraft durch Freude (KdF)."
The plans are disrupted when popular car in
1939, Germany
went to war. All
industry efforts are dumped in the production of war materials. Volkswagen
will not be less, and part of manufacturing arms and ammunition, transform the
KdF in military vehicle under the supervision of Porsche.
Thus was born the Type 82 Kübelwagen
1942. Thanks to the versatility of the platform screwed, it is provided
for coupling a flat, lightweight body, in addition to raising the suspension
and incorporating a locking differential. Its off-road performance is excellent.
No less curious is the Schwimmwagen Type 166,
with a body similar to a bathtub, rear propeller and amphibious capabilities.
The Type 82E was the military version of the
KdF, with change and Kübelwagen transmission system.
The Type 87 Kommandeurwagen model, which
derived from the Type 82E, was a vehicle with 4-wheel drive, riding body on
chassis Kübelwagen KdF and was aimed primarily at Africa Korps units. Most of them had the canvas roof
and three seats. Mainly, all the units built were designed for the
movement of military commanders.
The Type 87 was equipped with a 1131 cc engine
with an output of 25 hp at 3,300 rpm was the minimum required by the German
military. It obtained a top speed of 80 km / hour and an average consumption of 8.2
litres/100 km.
The air filter was specifically designed to
cope with desert conditions
Type 87 Kommandeurwagen was constructed in the
following annuities:
Ø
Year 1942: 132 units.
Ø
Year 1943: 382 units.
Ø
Year 1944: 151 units.
Ø
Year
1946: 2 units. The latter two had built a roller in the nose to clear the
ground
The model
The model represents a vehicle belonging to the
Paratrooper Brigade Ramcke's Afrika Korps in North Africa, specifically in
eastern Tunisia . The Brigade was composed of four
battalions:
Ø
Battalion Hübner.
Ø
Battalion Kroh.
Ø
Battalion Burkhardt.
Ø
Battalion
Von der Heyte.
The VW Type 87 features a body Kommandeurwagen
decorated inside with colour Ante, while the seats, this model had only three
are decorated in brown leather, which have been applied Reddish brown lights
and shadows Orange
and Black .
The exterior bodywork has been decorated in a
colour airbrush sand or pea, obtained from the mixture of acrylic colours
Yellow Desert Suede and Khaki in different proportions, after applying
highlights and shadows adding to the base mixture respectively Reddish Brown
and White.
Due to intense temperature changes that occur
in North Africa , that is, very hot day and low
temperatures at night, painting of vehicles suffer intensely, presenting large
chips in areas prone to friction and shock, being able to see areas where the
paint has literally disappeared.
The vehicle in question was equipped with an
awning on the deck of the vehicle, for which we have used two-component putty,
which once dried, has been decorated with coloured canvas.
The balloon type tires were used to give the
vehicle better traction in sandy areas and terrain little consistency. The
tires were decorated with black matte, and after that, they have been soiled
with earth coloured pigments.
Due to poor maintenance and cleaning of
vehicles in wartime, the main moon and rear windows were soiled using airbrush
and a mixture of 10% buff and 90% solvent.
Finally, the entire vehicle becomes dirty and
mainly the rear with powdered pigments to simulate the accumulation of dust due
to the continuing voyages desert terrain
¡Qué chulo el cochecito!
ResponderEliminarParece sacado de una película.
Felicidades por un trabajo bien hecho.
Gracias, me alegro que te guste.
ResponderEliminarque bueno te juro que no conocía esta informacion
ResponderEliminarChristian, espero que te guste la maqueta. Saludos
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