martes, 12 de junio de 2012

VW TYPE 87 KOMMANDEURWAGEN


Desarrollo histórico.
La historia de este vehículo se remonta a los primeros años 30, cuando la empresa de diseño “Porsche Büro” proyecta los primeros prototipos de automóviles para NSU Werke AG, pero no fue hasta la llegada de Hitler al poder cuando este concepto de automóvil se fabricó en Alemania, a imagen del “Ford-T”, naciendo así el “Volkswagen”, o “Coche del Pueblo”. Era un vehículo barato, con capacidad para 5 personas, mecánica sencilla, una velocidad de 130 km/h, un peso de 750 kg., dotado con un motor “Boxer” de 4 cilindros con 986 cc. y 25 CV. En 1938 cambia su denominación a “Kraft durch Freude (KdF)”.
Los planes del coche popular se trastocan cuando en 1939, Alemania entra en guerra. Todos los esfuerzos de la industria se vuelcan en la producción de elementos bélicos. Volkswagen no será menos y, a parte de fabricar armamento y munición, transforma el KdF en vehículo militar bajo la supervisión de Porsche.
Nace de esta forma el Type 82 Kübelwagen de 1942. Gracias a la versatilidad de la plataforma atornillada, se le acopla una carrocería plana y ligera, además de elevar la suspensión e incorporar un diferencial con bloqueo. Sus prestaciones todo-terreno son excelentes.
No menos curioso será el Type 166 Schwimmwagen, con una carrocería similar a una bañera, hélice trasera y capacidades anfibias.
El Type 82E era la versión militar del KdF, con el cambio y sistema de transmisión  del Kübelwagen.
El modelo Type 87 Kommandeurwagen, que derivaba del Type 82E, era un vehículo con tracción a las 4 ruedas, que montaba carrocería de KdF sobre chasis de Kübelwagen y fue destinado principalmente a unidades del Africa Korps. La mayoría de ellas tenían el techo de lona y tres asientos. Principalmente, todas las unidades construidas fueron  destinadas para el desplazamiento de los altos mandos militares.
El Type 87 fue equipado con un motor de 1131 cc, cuya potencia de 25 CV a 3.300 r.p.m, fue la mínima exigida por las autoridades alemanas militares. Se obtenía así una velocidad máxima de 80 km/hora y un consumo medio de 8.2 litros/100 km.
Su filtro del aire estaba especialmente diseñado para enfrentarse a las condiciones del desierto..
Del modelo Type 87 Kommandeurwagen se construyeron 667, en las siguientes anualidades:
Ø      Año 1942: 132 unidades.
Ø      Año 1943: 382 unidades.
Ø      Año 1944: 151 unidades.
Ø      Año 1946: 2 unidades. Estos dos últimos llevaban incorporado un rodillo en el morro para allanar el terreno.

La maqueta
El modelo representa a un vehículo perteneciente a la Brigada Paracaidista Ramcke del Afrika Korps en el norte de Africa, concretamente en la zona este de Túnez. Dicha brigada estaba compuesta por cuatro batallones:
Ø      Batallón Hübner.
Ø      Batallón Kroh.
Ø      Batallón Burkhardt.
Ø      Batallón Von der Heyte.
El VW Type 87 Kommandeurwagen presenta una carrocería interior decorada con color Ante, mientras que los asientos, que este modelo únicamente tenía tres, se han decorado en Marrón cuero, a los que se le han aplicado luces con Marrón Rojizo y Naranja y sombras con Negro.
La carrocería exterior se ha decorado con aerógrafo en un color arena o garbanzo, obtenido de la mezcla de colores acrílicos Amarillo Desierto, Ante y Caqui en diferentes proporciones, tras lo que se aplican luces y sombras añadiendo a la mezcla base Blanco y Marrón Rojizo respectivamente.
Debido a los intensos cambios de temperatura que se suceden en el Norte de Africa, esto es, mucho calor de día y bajas temperaturas de noche, la pintura de los vehículos sufre intensamente, presentándose grandes desconchones en las zonas más propensas al roce y a los golpes, pudiéndose ver zonas en las que literalmente la pintura ha desaparecido.
El vehículo en cuestión estaba dotado de un toldo enrollable en la cubierta del vehículo, para lo que hemos usado masilla de dos componentes, la cual una vez seca, se ha decorado con color Lona.
Los neumáticos del tipo balón se usaban para dotar al vehículo de mayor tracción en zonas de arena y terrenos de poca consistencia. Tras decorarlos con negro mate, se han ensuciado con pigmentos color tierra.
Debido al escaso mantenimiento y limpieza de los vehículos en época de guerra, la luna principal y los de las ventanillas traseras se han ensuciado usando aerógrafo y una mezcla del 10% de color ante y 90% de disolvente.
Por último, se ensucia todo el vehículo y principalmente la parte trasera con pigmentos en polvo para simular la acumulación de polvo debido a las continuas travesías en terreno desértico.














Historical development.
The history of this vehicle back to the early 30's, when the design firm "Porsche Büro" project the first prototype cars for NSU Werke AG, but it was not until Hitler came to power when the concept car was manufactured in Germany, the image of the "Ford-T", giving birth to the "Volkswagen" or "People's Car". It was a cheap vehicle, up to 5 people, simple mechanics, a speed of 130 km / h, weighing 750 kg., Equipped with a motor "Boxer" 4-cylinder with 986 cc. and 25 hp. In 1938 changed its name to "Kraft durch Freude (KdF)."
The plans are disrupted when popular car in 1939, Germany went to war. All industry efforts are dumped in the production of war materials. Volkswagen will not be less, and part of manufacturing arms and ammunition, transform the KdF in military vehicle under the supervision of Porsche.
Thus was born the Type 82 Kübelwagen 1942. Thanks to the versatility of the platform screwed, it is provided for coupling a flat, lightweight body, in addition to raising the suspension and incorporating a locking differential. Its off-road performance is excellent.
No less curious is the Schwimmwagen Type 166, with a body similar to a bathtub, rear propeller and amphibious capabilities.
The Type 82E was the military version of the KdF, with change and Kübelwagen transmission system.
The Type 87 Kommandeurwagen model, which derived from the Type 82E, was a vehicle with 4-wheel drive, riding body on chassis Kübelwagen KdF and was aimed primarily at Africa Korps units. Most of them had the canvas roof and three seats. Mainly, all the units built were designed for the movement of military commanders.
The Type 87 was equipped with a 1131 cc engine with an output of 25 hp at 3,300 rpm was the minimum required by the German military. It obtained a top speed of 80 km / hour and an average consumption of 8.2 litres/100 km.
The air filter was specifically designed to cope with desert conditions
Type 87 Kommandeurwagen was constructed in the following annuities:
Ø      Year 1942: 132 units.
Ø      Year 1943: 382 units.
Ø      Year 1944: 151 units.
Ø      Year 1946: 2 units. The latter two had built a roller in the nose to clear the ground

The model
The model represents a vehicle belonging to the Paratrooper Brigade Ramcke's Afrika Korps in North Africa, specifically in eastern TunisiaThe Brigade was composed of four battalions:
Ø      Battalion Hübner.
Ø      Battalion Kroh.
Ø      Battalion Burkhardt.
Ø      Battalion Von der Heyte.
The VW Type 87 features a body Kommandeurwagen decorated inside with colour Ante, while the seats, this model had only three are decorated in brown leather, which have been applied Reddish brown lights and shadows Orange and Black .
The exterior bodywork has been decorated in a colour airbrush sand or pea, obtained from the mixture of acrylic colours Yellow Desert Suede and Khaki in different proportions, after applying highlights and shadows adding to the base mixture respectively Reddish Brown and White.
Due to intense temperature changes that occur in North Africa, that is, very hot day and low temperatures at night, painting of vehicles suffer intensely, presenting large chips in areas prone to friction and shock, being able to see areas where the paint has literally disappeared.
The vehicle in question was equipped with an awning on the deck of the vehicle, for which we have used two-component putty, which once dried, has been decorated with coloured canvas.
The balloon type tires were used to give the vehicle better traction in sandy areas and terrain little consistency. The tires were decorated with black matte, and after that, they have been soiled with earth coloured pigments.
Due to poor maintenance and cleaning of vehicles in wartime, the main moon and rear windows were soiled using airbrush and a mixture of 10% buff and 90% solvent.
Finally, the entire vehicle becomes dirty and mainly the rear with powdered pigments to simulate the accumulation of dust due to the continuing voyages desert terrain

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulo el cochecito!
    Parece sacado de una película.
    Felicidades por un trabajo bien hecho.

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  2. que bueno te juro que no conocía esta informacion

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  3. Christian, espero que te guste la maqueta. Saludos

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