miércoles, 25 de abril de 2012

CARRO DE COMBATE PESADO KV-II


Desarrollo histórico.
El carro de combate pesado KV-I se bautizó con el nombre del comisario de defensa y político ruso Kliment Voroshilov y fue el carro de combate mejor blindado de su época.
A partir de la versión KV-I se desarrolló la versión KV-II, creada inicialmente para la toma y destrucción de fortificaciones y búnkeres en la línea de defensa finlandesa de Mannerheim, por lo que sus primeras acciones de combate tuvieron lugar en 1939.
Basado principalmente en el diseño de su predecesor, el carro de combate pesado ruso KV-II, compartía con el KV-II el mismo chasis, la misma suspensión por barras de torsión  y el mismo tren de rodaje, dotado de cadenas de 90 eslabones de 69 cm. de longitud fabricados en aleación de acero enriquecido con cromo manganeso.
La planta motriz de ambos modelos consistía en un motor diesel de 12 cilindros que daba una potencia máxima de 600 C.V., el cual aportaba al carro KV-II una velocidad máxima de 34 km/h. y una autonomía de 225 km por carretera y de 180 km campo a través.
Fuertemente blindado, el espesor del blindaje la zona frontal del chasis era de 75 mm, mientras que la torreta presentaba un blindaje de 120 mm en sus cuatro laterales, por lo que lo hacia indestructible para cualquier carro de combate de la época.
Debido a dichos espesores de blindaje, el peso del carro de combate KV-II ascendía a 57 toneladas, pesando únicamente la torreta unas 12 toneladas. Esto dio lugar a la aparición de numerosos problemas y averías tanto en el sistema de embrague como de transmisión, por lo que la producción en serie de este carro pronto se finalizó, llegándose a construir un total de 330 unidades entre los años 1938 y 1941
El arma principal del KV-II era un obús modificado M10 modelo 1938/40 de 152,4 mm que podía disparar un proyectil de 52 Kg. a 436 m/sg y lograr perforaciones de blindaje de hasta 72 mm a 1500 metros de distancia.
La maqueta
El modelo del KV-II nos muestra a un carro de una unidad desconocida (muy pocos de los KV-II en servicio mostraban distintivos de unidad) “veterana” después de haber sobrevivido al verano de 1939,
El carro pesado se presenta en un habitual esquema monocolor en verde oscuro, el cual se representa muy desgastado después de la acción de los rayos del sol y las iniciales lluvias del año.
Se han aplicado lavados y desgastes en los laterales verticales de la torreta provenientes del arrastre del polvo acumulado en la parte superior de la misma, así como numerosos desconchones y desgastes de pintura por acción del trasiego de la tripulación (era usual subir al carro a través del glacis y recorrer los guardabarros laterales para subir a la torreta a través de los asideros laterales).
En la parte trasera del carro se han acumulado numerosas manchas de aceite y combustible provenientes de las tareas de mantenimiento del motor y repostaje de combustible, las cuales se han reproducido con óleo de color asfalto.
Tanto en los bajos como el tren de rodaje y las cadenas se han acumulado restos de tierra y barro seco, reproducidos con pigmentos en polvo de diversos tonos.
La tripulación (que constaba de 6 miembros) presenta el habitual mono azul oscuro con el casco de chichonera de 3 bandas de cuero marrón.












Historical development
The heavy tank KV-I was baptized with the name of defense commissar and politician Kliment Voroshilov and Russian was the best armored combat vehicle of its time.
From the version I developed KV-KV-II version, initially created for the capture and destruction of fortifications and bunkers in the line of defense Finnish Mannerheim, making his first combat action took place in 1939.
Based largely on the design of its predecessor, the Russian heavy tank KV-II, shared with the KV-II on the same chassis, same suspension by torsion bars and the same chassis, equipped with chains of 90 links 69 cm. length manufactured steel alloy enriched with chromium manganese.
The power plant of both models consisted of a 12-cylinder diesel engine giving a maximum output of 600 hp, which contributed to the KV-II car a top speed of 34 km / h. and a range of 225 km road and 180 km cross country.
Heavily armored, the thickness of shielding the front of the chassis was 75 mm, while the turret had a shield of 120 mm on all four sides, so that made him indestructible for any battle tank of the time.
Due to said shielding thickness, the weight of the tank KV-II amounted to 57 tons, only the turret weighing about 12 tons. This gave rise to many problems and faults in the system both clutch and transmission, so that mass production of this car soon ended, reaching a total of 330 building units between 1938 and 1941.
The main weapon of the KV-II was a modified M10 howitzer model 1938/40 of 152.4 mm that could fire a projectile of 52 kg to 436 m / s and make holes up to 72 mm armor at 1500 meters.
The model
The KV-II model shows a car of unknown unit (very few of the KV  II showed distinctive service unit) "veteran" after having survived the summer of 1939,
The heavy truck usually comes in a dark green monochrome scheme, which is very tired after the action of sunlight and rain early this year.
Washings were applied and wear on the vertical sides of the turret from the entrainment of dust accumulated in the upper part thereof, and numerous paint chips and wear by the action of movement of the ship (usual boarding the car through glacis and side fenders to go up to the turret through the side grips).
At the rear of the car has accumulated numerous spots of oil and fuel from the engine maintenance and refueling, which are reproduced in color with oil asphalt.
Both low and the running gear and chains have accumulated dirt and mud remains dry, reproduced with powdered pigments of various shades.
The crew  (consisting of 6 members) has the usual dark blue coveralls with helmet chichonera 3 band of brown leather.

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