sábado, 14 de abril de 2012

AUTOBLINDA AB 43


Desarrollo histórico.
El vehículo blindado Autoblinda AB 43 se basaba en el anterior diseño del modelo AB 40, que era una idea original de finales de la década de 1930 de Fiat-Ansaldo.
El vehículo AB 40 tenía una estructura resistente y algunas características importantes como tracción a las 4 ruedas, dirección a las cuatro ruedas y control doble de la dirección, lo que permitía conducir el coche en las dos direcciones.
Así mismo, las ruedas de repuesto colocadas en cada lateral del vehículo, tenían la característica de girar libremente para permitir al vehículo sortear obstáculos en el campo de batalla.
Equipado con un motor de 80 C.V., el vehículo AB 41 alcanzaba una velocidad máxima de 76 km/h y estaba armado con dos ametralladoras de 8mm en la torreta, además de otra en el casco, que miraba hacia detrás. No se habían producido muchos AB 40, cuando empezó a construirse el AB 41 en el año 1941. Con un motor mejorado y una torreta más amplia, el AB 41 montaba un cañón de 20mm y una ametralladora coaxial de 8mm. Esta Autoblinda sirvió en el ejército italiano como vehículo de reconocimiento y policía en varios frentes, como el del norte de África.
El AB 43 estaba concebido como el vehículo AB 41, pero con un cañón más potente de 47mm en una torreta nueva de perfil más bajo. Sin embargo, por problemas de fabricación, la mayoría de los vehículos AB 43 producidos seguía teniendo el mismo cañón de 20mm que el AB 41, y por eso se llamaban AB41/43 o Abm43, para distinguirlos de las pocas unidades que realmente se fabricaron con el cañón de 47mm.
Cuando Italia se rindió en el armisticio del 3 de Septiembre de 1943, el ejército alemán confiscó gran parte de sus equipos y ordenó a Fiat-Ansaldo que siguiera produciendo el AB  43, al que rebautizaron como AB43 203(i).
Estos nuevos AB 43 tenían un motor mejorado Fiat SPA de 6 cilindros y 120 C.V. de potencia, siendo utilizados en misiones de reconocimiento hasta el final de la guerra por el ejército alemán.
Cuando acabó el conflicto, la policía italiana siguió utilizando este vehículo en tareas de policía.

La maqueta
El modelo representa a una unidad de la 4ª División Fallschirmjäger (paracaidistas alemanes) protegiendo el Puente Pino de ferrocarriles en la ciudad de Florencia, Italia, en Agosto de 1944.
Se representa en un esquema de camuflaje tricolor aplicado con aerógrafo, teniendo por base el color amarillo arena, sobre el que se han aplicado manchas de color verde oliva oscuro y de color marrón rojizo.
Debido a su escasa vida operativa (el vehículo en cuestión se fabricó a finales de 1943), no se le han aplicado grandes niveles de desgaste en la pintura ni se le han aplicado gran cantidad de arañazos y desconchones, únicamente los propios del trasiego de la tripulación en compuertas, guardabarros, torreta, etc.
Como es lógico, si se le han aplicado empolvados de bajos y neumáticos, así como manchas de vertido de combustible junto al tapón del depósito y marcas de aceite y grasa sobre las compuertas de acceso al motor, realizados con pintura al óleo color asfalto.











Historical development.
The Autoblinda AB 43 armored car based on the previous model design AB 40, which was the brainchild of the late 1930's Fiat-Ansaldo.
The vehicle AB 40 was a rugged and some important features such as 4-wheel drive, four-wheel steering and dual control of the direction, allowing the car to drive in both directions.
Also, the spare wheels placed on either side of the vehicle, have the property of rotating freely to enable the vehicle to overcome obstacles in the field.
Equipped with a 80 hp engine, the vehicle AB 41 had a top speed of 76 km / h and was armed with two machine guns in the turret 8mm, plus another in the town, looking backward. There has been many AB 40, when construction began on AB 41 in 1941. With an improved engine and a larger turret, the AB 41 mounted a 20mm cannon and coaxial machine gun 8mm. This Autoblinda served in the Italian Army as a reconnaissance vehicle and police on several fronts, including North Africa.
AB 43 was designed as the vehicle AB 41, but with a barrel most powerful 47mm in a turret new lower profile. However, manufacturing problems, the majority of vehicles produced AB 43 remained the same 20mm cannon that AB 41, and therefore AB41/43 or Abm43 called, to distinguish the few units that actually were made with 47mm cannon.
When Italy surrendered in the armistice of September 3, 1943, the German army confiscated much of their equipment and ordered Fiat-Ansaldo to continue producing the AB 43, which renamed AB43 203 (i).
These new AB 43 had an improved engine Fiat SPA 6 cylinder and 120 hp power, being used in reconnaissance missions until the end of the war by the German army.
When the conflict ended, the Italian police continued to use this vehicle in police work.

The model
The model represents a unit of the 4th Division Fallschirmjäger (German paratroopers) protecting the Pine Bridge railway in the city of Florence, Italy in August 1944.
It represents a tricolour camouflage scheme applied with an airbrush, having as basis the yellow sand, on which patches have been applied dark olive green and reddish brown.
Due to their limited operational life (the vehicle in question was manufactured in late 1943), not have applied high levels of wear on the paint or have put a lot of scratches and chips, only those pertaining to the transfer of the crew doors, fenders, turret, etc..
Of course, if you have applied low and dusty tires and oil spill spots near the fuel filler cap and oil and grease marks on the engine access doors, made with oil paint asphalt.

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