miércoles, 28 de marzo de 2012

STAGHOUND MK.I EJERCITO POLACO


Desarrollo histórico.
El vehículo blindado Staghound se creó en los Estados Unidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial sobre la base de las especificaciones inglesas que demandaban un vehículo provisto de ruedas para efectuar controles de territorio y vigilancia con un elevado nivel de protección, con un robusto blindaje, un buen armamento y gran movilidad.
A partir de un prototipo fabricado por Chevrolet y tras las necesarias pruebas de funcionalidad, se comenzó con su fabricación a partir de 1942, por lo que el nuevo vehículo no pudo ser enviado a las tropas inglesas que combatían en el Norte de África durante esas mismas fechas.
El vehículo estaba armado con un cañón de 37 mm, montado sobre una torreta giratoria, una ametralladora coaxial, una ametralladora en el casco delantero (manejada por el operador de radio) y una ametralladora antiaérea de 7.62 mm.
Dotado de dos motores Chevrolet 270 CID de 97 C.V., montados en paralelo en la parte trasera, podía llegar a una velocidad en carretera de 96 km/h y una autonomía de 720 km, con un peso en orden de combate de 14 Tn.
Las tropas recibieron el Staghound en la primavera del año 1943 y entraron en acción durante las batallas en territorio italiano, utilizados por las tropas exploradoras británicas y polacas.
A pesar de las buenas características de este vehículo, no fue utilizado por el ejército estadounidense y prácticamente las 3.000 unidades construidas fueron puestas en combate por las tropas inglesas y de la Commonwealth.
La maqueta
El modelo representa a un vehículo del ejército polaco en el teatro de operaciones italiano, en el verano de 1944, perteneciente al Regimiento de Reconocimiento del 2º Cuerpo de Ejército Polaco.
Denominado Smok (Dragón) por el ejército polaco, se presenta con un esquema bitonal en la campaña italiana con un color arena sobre el verde oscuro normativo del ejército inglés.
Se le han practicado desgastes, óxidos en los diferentes cordones de soldadura y desconchones en la pintura en las zonas más transitadas por la tripulación, sobre todo en la zona superior de los guardabarros y de la torreta, ya que tanto comandante, como cargador y tirador solían introducirse en el vehículo a través de las escotillas superiores.
Así mismo, se le ha aplicado barro seco en las zonas de rodadura y bajos del vehículo, y manchas de aceite en las compuertas traseras de acceso a los motores y en la parte posterior del vehículo.
Por último, mencionar que ambos depósitos laterales de combustible, normalmente presentaban manchas de derrame de combustible debido a las tareas de repostaje, y se ha empolvado la zona trasera ya que por representarse el vehículo en época estival, el terreno por donde operó esta unidad se encontraba muy seco y polvoriento.







Historical development.
The Staghound armored vehicle was created in the United States at the beginning of World War II based on British specifications that demanded a vehicle fitted with wheels to carry out checks and surveillance area with a high level of protection with a sturdy shield, a well armed and highly mobile.
From a prototype manufactured by Chevrolet and after the necessary functionality tests, it started its manufacturing from 1942, so that the new vehicle could not be sent to British troops fighting in North Africa during the same dates.
The vehicle was armed with a 37mm gun mounted on a rotating turret, a coaxial machine gun, a machine gun in the hull front (driven by the radio operator) and a 7.62 mm anti-aircraft machine gun.
Equipped with two 270 CID Chevrolet engines of 97 hp, mounted in parallel on the rear, could come to a road speed of 96 km / h and a range of 720 km, with a weight in combat order of 14 tons.
The troops received the Staghound in the spring of 1943 and saw action during the battles in Italy, used by British and Polish troops scouts.
Despite the good features of this vehicle was not used by the U.S. military and constructed almost 3,000 units were put into combat by the British troops and the Commonwealth.

The model
The model represents a vehicle of the Polish Army in the Italian theater in the summer of 1944, part of the Reconnaissance Regiment of the 2nd Polish Corps.
Called Smok (Dragon) by the Polish army, was presented with a two-tone scheme in the Italian campaign with a sand coloured dark green on the policy of the English army.
We have practiced wear, oxides in the different weld seams and peeling paint in the busiest areas for the crew, especially at the top of the fenders and the turret, as both commander and loader and shooter the vehicle used to enter through the upper hatch.
Likewise, dry clay has been applied in areas and low rolling of the vehicle, and oil stains on the rear hatch for access to the motors and on the rear of the vehicle.
Finally, note that both sides of fuel tanks, usually showed spots of fuel spill due to refuelling tasks, and has powdered the rear as represented by the vehicle in summer, the field where this unit is operated was very dry and dusty.

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