domingo, 25 de marzo de 2012

SHERMAN M4A2 U.S. MARINE CORPS

Desarrollo histórico.
El carro medio de combate Sherman M4A2 (76) nació de la necesidad de suministrar elementos blindados a los países aliados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Armado con un cañón de 76 mm, superior al de las anteriores versiones del M4, y dotado de dos motores Diesel GMC 6-71, se envió principalmente a Rusia, Gran Bretaña y al ejército de la Francia Libre, usando la modalidad de Alquiler.
El modelo enviado a la Unión Soviética, denominado “Wet”, se incluyó en diversas unidades de los Cuerpos Mecanizados de la Guardia, tales como el 1º, 8º y 9º, en una cantidad  de 2.095 unidades.
El U.S. Marine Corps fue el único cuerpo militar norteamericano destinatario de este modelo, el cual fue enviado principalmente al teatro bélico del Pacífico, como apoyo a las operaciones de desembarco, tomando parte en las acciones bélicas de las islas de Filipinas, Peleliu, Iwo Jima, Tinian y Okinawa, entre otras.
Para ello, se dotó al M4A2 de unas toberas de ventilación y escape, denominadas Esnórquel, para facilitar la toma y evacuación de gases durante las operaciones de desembarco, así como de unos prolongadores o conectores de cadenas para mejorar la impulsión en el agua y aportar una disminución de la presión sobre el terreno arenoso y blando de las playas.


La maqueta
Esta maqueta representa a una unidad de combate del U.S. Marine Corps ubicada un par de días después del desembarco en la isla de Iwo Jima, en 1945, por lo que aún la tripulación aún no ha retirado las toberas de admisión y escape para el vadeo.
Para esta acción de combate, los carros fueron pintados en un esquema bicolor, proyectando color arena sobre el verde oscuro reglamentario usado por el U.S. Marine Corps.
Así mismo, la tripulación aún no le ha instalado al carro las protecciones adicionales propias de campaña, como los refuerzos laterales de madera contra armas portátiles japonesas, refuerzos frontales con sacos terreros y eslabones de cadenas de repuesto, etc.
Ni siquiera se le ha acentuado en demasía la blanca capa de fino polvo de coral que terminaba por cubrir a todos los vehículos de dicha contienda.











Historical development.

The average car combat Sherman M4A2 (76) was born from the need to provide armored elements to U.S. allies during the Second World War.
Armed with a 76 mm cannon, higher than the previous versions of the M4, and has two 6-71 GMC diesel engines was sent mainly to Russia, Britain and the Free French army, using the form of rent.
The model sent to the Soviet Union, named "Wet," was included in various units of the Guard Mechanized Corps, such as 1, 8 and 9, in an amount of 2,095 units.
The U.S. Marine Corps was the only recipient of U.S. military body model, which was sent mainly to the Pacific theater of war, in support of landing operations, taking part in the fighting of the Philippine Islands, Peleliu, Iwo Jima , Tinian and Okinawa, among others.
For this, gave the M4A2 of a ventilation and exhaust nozzles, called Snorkel, to facilitate the collection and evacuation of gases during landing operations as well as a chain extenders or connectors to improve the drive in the water and providea decrease in pressure on the ground sand and soft beaches.

The model.

This model represents a combat unit of the U.S. Marine Corps located a couple of days after landing on the island of Iwo Jima in 1945, so the crew still has not removed the intake and exhaust nozzles for wading.
To combat this action, the cars were painted in two color scheme, casting sand colored dark green on the regulatory use by the U.S. Marine Corps.
Also, the crew still has not installed the car additional protections own campaign, as the side bolsters Japanese wood against small arms, front reinforcement with sandbags and spare chain links, etc..
Even he has increased too much the fine white powder coat finishing for coral cover all vehicles in that contest.

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