miércoles, 25 de abril de 2012

CARRO DE COMBATE PESADO KV-II


Desarrollo histórico.
El carro de combate pesado KV-I se bautizó con el nombre del comisario de defensa y político ruso Kliment Voroshilov y fue el carro de combate mejor blindado de su época.
A partir de la versión KV-I se desarrolló la versión KV-II, creada inicialmente para la toma y destrucción de fortificaciones y búnkeres en la línea de defensa finlandesa de Mannerheim, por lo que sus primeras acciones de combate tuvieron lugar en 1939.
Basado principalmente en el diseño de su predecesor, el carro de combate pesado ruso KV-II, compartía con el KV-II el mismo chasis, la misma suspensión por barras de torsión  y el mismo tren de rodaje, dotado de cadenas de 90 eslabones de 69 cm. de longitud fabricados en aleación de acero enriquecido con cromo manganeso.
La planta motriz de ambos modelos consistía en un motor diesel de 12 cilindros que daba una potencia máxima de 600 C.V., el cual aportaba al carro KV-II una velocidad máxima de 34 km/h. y una autonomía de 225 km por carretera y de 180 km campo a través.
Fuertemente blindado, el espesor del blindaje la zona frontal del chasis era de 75 mm, mientras que la torreta presentaba un blindaje de 120 mm en sus cuatro laterales, por lo que lo hacia indestructible para cualquier carro de combate de la época.
Debido a dichos espesores de blindaje, el peso del carro de combate KV-II ascendía a 57 toneladas, pesando únicamente la torreta unas 12 toneladas. Esto dio lugar a la aparición de numerosos problemas y averías tanto en el sistema de embrague como de transmisión, por lo que la producción en serie de este carro pronto se finalizó, llegándose a construir un total de 330 unidades entre los años 1938 y 1941
El arma principal del KV-II era un obús modificado M10 modelo 1938/40 de 152,4 mm que podía disparar un proyectil de 52 Kg. a 436 m/sg y lograr perforaciones de blindaje de hasta 72 mm a 1500 metros de distancia.
La maqueta
El modelo del KV-II nos muestra a un carro de una unidad desconocida (muy pocos de los KV-II en servicio mostraban distintivos de unidad) “veterana” después de haber sobrevivido al verano de 1939,
El carro pesado se presenta en un habitual esquema monocolor en verde oscuro, el cual se representa muy desgastado después de la acción de los rayos del sol y las iniciales lluvias del año.
Se han aplicado lavados y desgastes en los laterales verticales de la torreta provenientes del arrastre del polvo acumulado en la parte superior de la misma, así como numerosos desconchones y desgastes de pintura por acción del trasiego de la tripulación (era usual subir al carro a través del glacis y recorrer los guardabarros laterales para subir a la torreta a través de los asideros laterales).
En la parte trasera del carro se han acumulado numerosas manchas de aceite y combustible provenientes de las tareas de mantenimiento del motor y repostaje de combustible, las cuales se han reproducido con óleo de color asfalto.
Tanto en los bajos como el tren de rodaje y las cadenas se han acumulado restos de tierra y barro seco, reproducidos con pigmentos en polvo de diversos tonos.
La tripulación (que constaba de 6 miembros) presenta el habitual mono azul oscuro con el casco de chichonera de 3 bandas de cuero marrón.












Historical development
The heavy tank KV-I was baptized with the name of defense commissar and politician Kliment Voroshilov and Russian was the best armored combat vehicle of its time.
From the version I developed KV-KV-II version, initially created for the capture and destruction of fortifications and bunkers in the line of defense Finnish Mannerheim, making his first combat action took place in 1939.
Based largely on the design of its predecessor, the Russian heavy tank KV-II, shared with the KV-II on the same chassis, same suspension by torsion bars and the same chassis, equipped with chains of 90 links 69 cm. length manufactured steel alloy enriched with chromium manganese.
The power plant of both models consisted of a 12-cylinder diesel engine giving a maximum output of 600 hp, which contributed to the KV-II car a top speed of 34 km / h. and a range of 225 km road and 180 km cross country.
Heavily armored, the thickness of shielding the front of the chassis was 75 mm, while the turret had a shield of 120 mm on all four sides, so that made him indestructible for any battle tank of the time.
Due to said shielding thickness, the weight of the tank KV-II amounted to 57 tons, only the turret weighing about 12 tons. This gave rise to many problems and faults in the system both clutch and transmission, so that mass production of this car soon ended, reaching a total of 330 building units between 1938 and 1941.
The main weapon of the KV-II was a modified M10 howitzer model 1938/40 of 152.4 mm that could fire a projectile of 52 kg to 436 m / s and make holes up to 72 mm armor at 1500 meters.
The model
The KV-II model shows a car of unknown unit (very few of the KV  II showed distinctive service unit) "veteran" after having survived the summer of 1939,
The heavy truck usually comes in a dark green monochrome scheme, which is very tired after the action of sunlight and rain early this year.
Washings were applied and wear on the vertical sides of the turret from the entrainment of dust accumulated in the upper part thereof, and numerous paint chips and wear by the action of movement of the ship (usual boarding the car through glacis and side fenders to go up to the turret through the side grips).
At the rear of the car has accumulated numerous spots of oil and fuel from the engine maintenance and refueling, which are reproduced in color with oil asphalt.
Both low and the running gear and chains have accumulated dirt and mud remains dry, reproduced with powdered pigments of various shades.
The crew  (consisting of 6 members) has the usual dark blue coveralls with helmet chichonera 3 band of brown leather.

sábado, 14 de abril de 2012

AUTOBLINDA AB 43


Desarrollo histórico.
El vehículo blindado Autoblinda AB 43 se basaba en el anterior diseño del modelo AB 40, que era una idea original de finales de la década de 1930 de Fiat-Ansaldo.
El vehículo AB 40 tenía una estructura resistente y algunas características importantes como tracción a las 4 ruedas, dirección a las cuatro ruedas y control doble de la dirección, lo que permitía conducir el coche en las dos direcciones.
Así mismo, las ruedas de repuesto colocadas en cada lateral del vehículo, tenían la característica de girar libremente para permitir al vehículo sortear obstáculos en el campo de batalla.
Equipado con un motor de 80 C.V., el vehículo AB 41 alcanzaba una velocidad máxima de 76 km/h y estaba armado con dos ametralladoras de 8mm en la torreta, además de otra en el casco, que miraba hacia detrás. No se habían producido muchos AB 40, cuando empezó a construirse el AB 41 en el año 1941. Con un motor mejorado y una torreta más amplia, el AB 41 montaba un cañón de 20mm y una ametralladora coaxial de 8mm. Esta Autoblinda sirvió en el ejército italiano como vehículo de reconocimiento y policía en varios frentes, como el del norte de África.
El AB 43 estaba concebido como el vehículo AB 41, pero con un cañón más potente de 47mm en una torreta nueva de perfil más bajo. Sin embargo, por problemas de fabricación, la mayoría de los vehículos AB 43 producidos seguía teniendo el mismo cañón de 20mm que el AB 41, y por eso se llamaban AB41/43 o Abm43, para distinguirlos de las pocas unidades que realmente se fabricaron con el cañón de 47mm.
Cuando Italia se rindió en el armisticio del 3 de Septiembre de 1943, el ejército alemán confiscó gran parte de sus equipos y ordenó a Fiat-Ansaldo que siguiera produciendo el AB  43, al que rebautizaron como AB43 203(i).
Estos nuevos AB 43 tenían un motor mejorado Fiat SPA de 6 cilindros y 120 C.V. de potencia, siendo utilizados en misiones de reconocimiento hasta el final de la guerra por el ejército alemán.
Cuando acabó el conflicto, la policía italiana siguió utilizando este vehículo en tareas de policía.

La maqueta
El modelo representa a una unidad de la 4ª División Fallschirmjäger (paracaidistas alemanes) protegiendo el Puente Pino de ferrocarriles en la ciudad de Florencia, Italia, en Agosto de 1944.
Se representa en un esquema de camuflaje tricolor aplicado con aerógrafo, teniendo por base el color amarillo arena, sobre el que se han aplicado manchas de color verde oliva oscuro y de color marrón rojizo.
Debido a su escasa vida operativa (el vehículo en cuestión se fabricó a finales de 1943), no se le han aplicado grandes niveles de desgaste en la pintura ni se le han aplicado gran cantidad de arañazos y desconchones, únicamente los propios del trasiego de la tripulación en compuertas, guardabarros, torreta, etc.
Como es lógico, si se le han aplicado empolvados de bajos y neumáticos, así como manchas de vertido de combustible junto al tapón del depósito y marcas de aceite y grasa sobre las compuertas de acceso al motor, realizados con pintura al óleo color asfalto.











Historical development.
The Autoblinda AB 43 armored car based on the previous model design AB 40, which was the brainchild of the late 1930's Fiat-Ansaldo.
The vehicle AB 40 was a rugged and some important features such as 4-wheel drive, four-wheel steering and dual control of the direction, allowing the car to drive in both directions.
Also, the spare wheels placed on either side of the vehicle, have the property of rotating freely to enable the vehicle to overcome obstacles in the field.
Equipped with a 80 hp engine, the vehicle AB 41 had a top speed of 76 km / h and was armed with two machine guns in the turret 8mm, plus another in the town, looking backward. There has been many AB 40, when construction began on AB 41 in 1941. With an improved engine and a larger turret, the AB 41 mounted a 20mm cannon and coaxial machine gun 8mm. This Autoblinda served in the Italian Army as a reconnaissance vehicle and police on several fronts, including North Africa.
AB 43 was designed as the vehicle AB 41, but with a barrel most powerful 47mm in a turret new lower profile. However, manufacturing problems, the majority of vehicles produced AB 43 remained the same 20mm cannon that AB 41, and therefore AB41/43 or Abm43 called, to distinguish the few units that actually were made with 47mm cannon.
When Italy surrendered in the armistice of September 3, 1943, the German army confiscated much of their equipment and ordered Fiat-Ansaldo to continue producing the AB 43, which renamed AB43 203 (i).
These new AB 43 had an improved engine Fiat SPA 6 cylinder and 120 hp power, being used in reconnaissance missions until the end of the war by the German army.
When the conflict ended, the Italian police continued to use this vehicle in police work.

The model
The model represents a unit of the 4th Division Fallschirmjäger (German paratroopers) protecting the Pine Bridge railway in the city of Florence, Italy in August 1944.
It represents a tricolour camouflage scheme applied with an airbrush, having as basis the yellow sand, on which patches have been applied dark olive green and reddish brown.
Due to their limited operational life (the vehicle in question was manufactured in late 1943), not have applied high levels of wear on the paint or have put a lot of scratches and chips, only those pertaining to the transfer of the crew doors, fenders, turret, etc..
Of course, if you have applied low and dusty tires and oil spill spots near the fuel filler cap and oil and grease marks on the engine access doors, made with oil paint asphalt.

viernes, 6 de abril de 2012

SD. KFZ. 142 STURMGESCHÜTZ III Ausf.B


Desarrollo histórico.
El Sturmgeschütz (Cañón de Asalto) fue desarrollado inicialmente para proporcionar a las tropas de asalto un arma autopropulsada capaz de aportar capacidad de fuego efectivo contra objetivos fortificados.
La escasez de tanques que sufría el ejército alemán y las bastas batallas en el frente Ruso, con el gradual cambio ofensivo-defensivo sufrido por dicho ejército, permitieron que el Stug III se convirtiese en el diseño de cañón de asalto más usado y en una efectiva arma antitanque.
El Stug III era considerado menos complejo y menos caro de fabricar que un tanque, y se reveló muy útil para tareas de emboscada antitanque debido a su baja silueta.
De este modo, se desarrolló un Cañón de Asalto tomando como base la estructura y chasis del Panzer III, eliminando la torreta giratoria y modificando la casamata. Se le dotó de un cañón corto de baja velocidad Stuk 37 L/24 de 75 mm capaz de disparar proyectiles de alta carga explosiva, el cual tenía un movimiento vertical y transversal limitado de 25º.
Con un blindaje de 50 mm en la parte delantera y de 30 mm en los laterales, sus placas protectoras eran mucho más gruesas que las del resto de los tanques de la época.
La planta motriz consistía en un motor Maybach HL 120 TRM V-12 de 300 CV, el cual aportaba una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de 155 km.
La maqueta
El modelo representa a un Cañón de Asalto perteneciente a la 2ª Compañía del 191 Sturmartillerie Abteilung durante la invasión de Grecia y los Balcanes, en Mayo de 1941.
Se ha decorado con un esquema monocromo de color gris oscuro aplicado con aerógrafo al que se le han aplicado posteriormente luces y sombras, tras lo se le ha aplicado la insignia de la unidad, el Toro Cargador, en el lateral de la casamata y en los guardabarros delantero y trasero. Por el contrario, el interior se decora con un color beige claro para facilitar la visión interior de la tripulación.
La estrecha cruz blanca y negra la ha mantenido el 191 StuArt. Abt. desde su anterior campaña francesa.
Debido al clima seco  de la zona, se ha empolvado el carro de combate con colores terrosos y a los bajos se le ha aplicado una capa de barro seco, tras los que se observan las manchas de grasa y aceite procedentes de los diversos engranajes del tren de rodadura y el trasiego de la tripulación en la parte trasera del carro.
Las cadenas, tras aplicarles una base de color acero y los posteriores lavados de colores terrosos y óxidos,  se han empolvado y ensuciado con los mismos tonos terrosos aplicados en los bajos y se les ha aplicado grafito en las zonas de contacto directo con el terreno para imitar el acero pulido.









Historical development.
The Sturmgeschütz (Assault Cannon) was initially developed to provide assault troops propelled weapon capable of delivering effective firepower against fortified targets.
The tank shortage suffered by the German army and the rough battles on the Russian front with the offensive-defensive gradual change suffered by the army, allowed the Stug III to become the assault gun design most used and effective antitank weapon.
The Stug III was considered less complex and less expensive to manufacture than a tank, and has proved very useful for anti-tank ambush tasks due to its low silhouette.
Thus, we developed a Assault Cannon based on the structure and Panzer III chassis, eliminating the rotating turret and modifying the bunker. It was provided with a short barrel 37 Stuk low speed 75 mm L/24 capable of firing high explosive shells, which had a limited vertical movement and transverse 25 °.
With a shield of 50 mm in the front and 30 mm on the sides, their shields were much thicker than the rest of the tanks of the era.
The power plant was a Maybach HL 120 TRM engine V-12 300 hp, which provided a maximum speed of 40 km / h and a range of 155 km.
The model
The model represents an Assault cannon belonging to the 2nd Company Sturmartillerie Abteilung 191 during the invasion of Greece and the Balkans in May 1941.
It has been decorated with a monochrome scheme applied dark gray airbrush to that have been subsequently applied light and shadow, after you have applied the unit insignia, the Bull Charger, on the side of the bunker and the front and rear fenders. By contrast, the interior is decorated with a light beige to facilitate viewing the interior of the crew.
The strong black and white cross has kept the 191 Stuart. Abt. from its earlier French campaign.
Due to the dry climate of the area, has dusted the tank with earthy colours and low was applied a layer of dried mud, after seen the grease and oil stains from the various gear train rolling and the movement of the crew in the rear of the car.
Chains, after applying a base colour steel and subsequent washes of earthy colours and oxides, are dusty and dirty with the same earth tones applied to the underside and graphite has been applied in areas of direct contact with the ground for imitate the polished steel.